Vídeos y fotos

CURSO 2017-2018




8 MESES, 8 CAUSAS

En el cole reciclamos el plástico...
Aunque no tengamos contenedor para plásticos dentro del cole,  queremos reciclar los envases de este material. Todos los viernes salimos por los alrededores  a echar en el contenedor amarillo lo que hemos ido desechando y recogiendo durante toda la semana. Aquí os mostramos algunas fotos de días diferentes:













--------------------------------
Primer reto:

Mantener el patio limpio


Mantener limpio el patio está es nuestras manos...Vamos a realizar  carteles para hacer que todos tomemos conciencia de la necesidad de mantener  limpios todos los espacios del cole, especialmente el patio.







   El patio es uno de los lugares más apreciados en los colegios. Es un espacio donde se juega, se hace deporte, se almuerza ... pero que no siempre mantenemos limpio.

   Aunque en la mayoría de los patios hay papeleras, es habitual encontrarse basura en el suelo. El personal de limpieza cada día se dedica a dejarlo en perfectas condiciones, pero los alumnos y alumnas deben implicarse en este asunto.

   Para empezar, nos hemos puesto "manos a la obra" y hemos hecho unos carteles que nos recuerdan que debemos tirar los papeles a la papelera y mantener nuestro patio limpio. Estos son:
   




















¡Buen trabajo!

Esperemos que tomemos buena nota y nuestro patio esté siempre limpio.

----------------------

Siguiente causa :

Calle peatonal libre de cacas


Vamos a hacer que los dueños de los perros que  pasean por la calle peatonal  cercana al cole, la mantengan limpia .


Cole 1    -   cacas 0



    







---------------


Siguiente reto: 

Reducir el consumo de papel y plástico en el cole

Hemos colocado pegatinas en los dispensadores de papel para recordar al alumnado que no hay que usar más  del necesario ya que éste  viene de los árboles.

"Los árboles son unas plantas increíbles. Cada uno de ellos es un ecosistema en sí mismo, un ecosistema que se ha tratar de cuidar, del mismo modo en el que ellos nos cuidan.
Los árboles y plantas son muy importantes para todos los nosotros, pues sin el oxígeno que expulsan sus hojas,  la vida en la Tierra sería muy distinta. La importancia de los árboles radica, pues, en que sin estas maravillosas plantas el planeta sería un desierto."




-----------------

Último reto de este curso:

Cuidado del material escolar y la ropa


Cuidamos nuestro material y nuestra ropa. Valoramos lo que tenemos. Para no perder definitivamente  las chaquetas, las marcamos con el nombre y las buscamos en el baúl de "objetos perdidos".










------


Vamos también a fabricar las  papeleras para poder separar los residuos adecuadamente.  Aquí tenemos unas que nos pueden servir de ejemplo:






Otros personajes que nos pueden servir:

AMARILLOS

Bart Simpson, Pikachu, Piolín, Minions, Winie Pooh, abeja Maya, El Angry bird amarillo...


AZULES

 Los pitufos, Sully (Monsters  SA), Pocoyo , El monstruo de las galletas, El Angry bird azul, Doraemon...