LA HORA DEL PLANETA 2023





Es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia.

Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.

“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)

APAGA POR LA NATURALEZA Y
ÚNETE AL RETO DE LA HORA DEL PLANETA

¿TE UNES AL RETO?

Hora del Planeta 25 de marzo de 2023. Apaga la luz durante 60 minutos. La Hora del Planeta es un movimiento mundial con más de 17 años de historia en el que participan 190 países, incluido España, sumándose un día al año a la realización de un sencillo y simbólico gesto: apagar las luces de hogares, empresas, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. 60 minutos de unidad por nuestro Planeta. En 2023, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz el día 25 de marzo de 20.30 a 21.30 h, te proponemos un nuevo reto que ¡puedes empezar ya mismo!. Seguir leyendo






-------------------------


La Hora del Planeta (Earth Hour) es un llamamiento para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Es una acción simbólica para concienciar a la sociedad sobre las emisiones contaminantes y la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático.

Esta excelente idea fue realizada por primera vez en 2007 en Sídney, Australia. Rápidamente se extendió a todo el mundo. También es una hora para ser conscientes de que el planeta Tierra es nuestro hogar y que solo hay uno. Además las familias pasan un momento muy especial, un momento de reunión en penumbra que es aprovechado para contar chistes, anecdotas y vivir como antaño.

Cada uno de nosotros tenemos una gran responsabilidad de lo que sucede actualmente en nuestro planeta. Hay que pensar en las nuevas generaciones, en dejarles un mundo mejor. La Hora del Planeta no solo tiene un mensaje de concienciación, tiene un mensaje de esperanza, en donde todos nosotros podemos hacer algo con pequeños gestos diarios. Hay que ser inteligente y apoyar al planeta todos los días.