Blog "Escuela Sostenible" del CEIP Voramar de Alicante


La Agenda 21 Escolar es un programa pensado para facilitar la implicación de los centros educativos en el ambicioso proyecto planetario de imaginar y construir un mundo mejor y más sostenible, comenzando por la intervención en el entorno más inmediato..Leer +


L'Agenda 21 Escolar és un programa pensat per facilitar la implicació dels centres educatius en l'ambiciós projecte planetari d'imaginar i construir un món millor i més sostenible, començant per la intervenció en l'entorn més immediat .Llegir +


Consumo responsable. Capítulo 1 de Consumo responsable para jóvenes

Primer capítulo de la serie Miscelánea dentro de la campaña para un consumo responsable de los jóvenes de la Junta de Andalucía.
La serie Miscelánea se caracteriza por utilizar como principales herramientas el humor, el uso de un lenguaje con giros propios de adolescentes y siete personajes con los que se puede identificar el público adolescente. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad, aunque tratan de reflejar los distintos tipos juveniles, intentando dar cabida a la mayor diversidad posible. Todos van al IES Miscelánea y tienen entre 16 y 18 años.

SINOPSIS DEL CAPÍTULO:
A Raúl le van a regalar un viaje y no sabe que destino escoger. Lucía, con su habitual forma de ser, le va poniendo pegas a todos los destinos que Raúl va sugiriendo.
Lorena trata de explicar a Natalia lo importante que es separar bien los residuos.
De neuvo Lucía, con su espíritu ecologista hace comprender a Natalia las consecuencias de no reciclar.
Como es el cumpleaños de Lucía, Álex le ha comprado una moto de segunda mano que no está en muy buenas condiciones. Álex, al darse cuenta de lo preocupada que está Lucía con el medio ambiente, resuelve la situación de forma improvisada.
Lorena le pide a Lucía que le preste su bolso. Lorena queda muy sorprendida cuando Lucía le cuenta cómo está fabricado el bolso.






Tomado del Blog:"Crea y aprende con Laura"