La Agenda 21 Escolar es un programa pensado para facilitar la implicación de los centros educativos en el ambicioso proyecto planetario de imaginar y construir un mundo mejor y más sostenible, comenzando por la intervención en el entorno más inmediato..Leer +


L'Agenda 21 Escolar és un programa pensat per facilitar la implicació dels centres educatius en l'ambiciós projecte planetari d'imaginar i construir un món millor i més sostenible, començant per la intervenció en l'entorn més immediat.Llegir +


22 D'ABRIL. DIA MUNDIAL DE LA TERRA

Día de la Madre Tierra 2015: «Llegó el momento de asumir el liderazgo»


ONU/Logan Abassi.
2015- El 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra podría ser un momento decisivo para la causa medioambiental. Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano. Es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestroEl Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Llegó el momento de asumir el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo. Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. El mundo necesita un cambio profundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático. Llegó la hora de tomar la iniciativa.

-------------








---------------


Mi   planeta




---------------

Diego Stocco ha creado un temazo con motivo del Día de la Tierra … Los sonidos de la madre “natura” están extraídos de ramas de árboles, cáscaras de frutas, semillas… El artista lo hizo para una conocida marca de cosméticos y cremas. Stocco es un músico dado a la experimentación y al empleo de instrumentos poco habituales; en su búsqueda permanente de nuevas sensaciones acústicas, no duda en recurrir a todo aquello que pueda desembocar en armonía.



El Dia de la Terra és un dia festiu celebrat en molts països el 22 d'abril. El seu promotor, el senador nord-americà Gaylord Nelson, va instaurar este dia per a crear una consciència comuna als problemes de la contaminació, la conservació de la biodiversitat i altres preocupacions ambientals per a protegir la Terra."

LLEGIR +


Propuestas de actividades infantiles para el día de la Tierra. Clic aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada